Audi Q4 e-tron Concept Car
Audi Q4 e-tron Concept Car

Audi Q4 e-tron Concept Car

10 de julio de 2020
0 Comentarios

Audi presenta el Q4 Sportback e-tron

A lo largo del 2021 llegará el Nuevo Audi Q4 e-tron Sportback y se convertirá en el séptimo vehículo de propulsión 100% eléctrica. Este nuevo Audi Q4 entra dentro de la estrategia de electrificación de la marca alemana que prevee comercializar más de 20 modelos con 0 emisiones en 2025 y alcanzar una cifra de ventas de 40% de coches electrificados.

El Audi Q4 fue presentado en el Salón de Ginebra de 2019 y ahora Audi desvela el concept car de la variante Sportback.  Ambos modelos comparten diseño frontal mientras que la parte trasera del Sportback presenta unos pilares D más tendidos, un alerón de mayor tamaño y una luneta posterior inclinada, algo que le permite parecer más largo que el Q4 normal pese a que sus dimensiones, son prácticamente calcadas.

 

Con una longitud de 4,60 metros y una altura de 1,60, es solo un centímetro más largo y bajo y por supuesto, comparte anchura y distancia entre ejes con el Q4 e-tron normal, 1,90 y 2,77 metros respectivamente, de modo que es 30 centímetros más corto que el Audi e-tron Sportback actual.

 

Motor 100% eléctrico Audi

En cada uno de los dos ejes hay un motor eléctrico y, por tanto, este Q4 Sportback tiene tracción quattro. No hay ninguna conexión mecánica entre los ejes. En su lugar, un control electrónico asegura que la distribución del par se coordine siempre de forma óptima, en fracciones de segundo. Esto confiere al SUV coupé una motricidad ideal en todas las condiciones climáticas y sobre cualquier tipo de superficie.

El motor eléctrico de la parte trasera tiene 150 kW (204 CV) de potencia y 310 Nm; el motor delantero suministra a las ruedas hasta 75 kW (102 CV) y 150 Nm. La potencia total del sistema alcanza los 225 kW (306 CV). La batería en el piso del vehículo almacena 82 kWh, lo que permite una autonomía de más de 450 km, de acuerdo en el estándar WLTP. Se carga con un máximo de 125 kW. Por lo tanto, en poco más de 30 minutos alcanza el 80 por ciento de la capacidad total.

Deportividad Audi

Un factor clave para el carácter deportivo y la extraordinaria dinámica es la posición baja y central en la que se instalan los componentes del sistema de propulsión. La batería de alta tensión, que tiene la forma de un bloque ancho y plano, se adapta de forma óptima a las dimensiones del Audi Q4 Sportback y está situada entre los ejes, debajo del habitáculo; pesa 510 kg. El centro de gravedad del Audi Q4 Sportback e-tron concept se encuentra, por tanto, a un nivel similar al de una berlina con propulsión convencional.

 

La distribución de la carga por cada eje está perfectamente equilibrada, siendo de casi 50:50. Las ruedas delanteras del Q4 Sportback e-tron concept están guiadas por columnas MacPherson con amortiguadores adaptativos. En la parte trasera se utiliza un eje multibrazo con muelles separados y amortiguadores adaptativos.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AUDI Q8 e-tron

AUDI Q8 e-tron

Guillermo
19 de abril de 2023
Descubre un nuevo universo de sensaciones con el Audi Q8 e-tron. El primer SUV deportivo 100% eléctrico pensado...
1
Hola, estamos a tu disposición.
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?