Descubre cómo funciona la movilidad eléctrica

Descubre cómo funciona la movilidad eléctrica

12 de septiembre de 2014
0 Comentarios

movilidad electrica volkswagen

Averigua cómo funcionan ya hoy en día los coches eléctricos, de forma segura, sencilla y apta para el uso cotidiano. Una visión de futuro convertida en realidad.

¿HASTA DONDE PUEDO LLEGAR CON UN COCHE ELECTRICO?

Un coche eléctrico te lleva a dónde quieras ir. Por ejemplo Los coches exclusivamente eléctricos de Volkswagen tienen una autonomía aproximada de 160 km. Suficiente en la inmensa mayoría de los desplazamientos.

Ten en cuenta que alrededor del 80 por ciento de los conductores en Europa, desde quien se desplaza al trabajo hasta quien conduce con frecuencia, recorren menos de 50 kilómetros al día.

Hay que tener en cuenta que en invierno, con la calefacción en marcha, disminuye la autonomía. No obstante, al frenar y durante la conducción únicamente con la inercia del coche, se recarga la batería. Los automóviles con motor eléctrico son los únicos vehículos capaces de recuperar energía al circular.

COMO SE CARGAN LOS COCHES ELECTRICOS

El procedimiento es muy sencillo. La toma de corriente es la fuente de energía. La toma de corriente y la instalación eléctrica deben ser comprobadas previamente por un especialista y deben hallarse en perfectas condiciones técnicas. Basta con enchufar por la noche para arrancar por la mañana con la batería totalmente cargada. Puede acelerarse el proceso mediante un Wallbox, que se puede adquirir en el concesionario Volkswagen. O bien utilizando una estación de carga rápida pública con corriente continua.

La duración depende de dónde se cargue, la duración de la carga oscila entre menos de 30 minutos y hasta 12 horas.

– Toma de corriente doméstica: de 10 a 12 horas
– Wallbox: de 6 a 8 horas
– Estación de carga CCS: hasta 30 minutos

¿QUE APORTA AL MEDIOAMBIENTE CON UN COCHE ELECTRICO?

Los coches eléctricos respetan el medio ambiente y tu economía. Los automóviles exclusivamente eléctricos no generan gases al circular. Si la electricidad procede exclusivamente de fuentes renovables, el coche eléctrico se mantiene prácticamente libre de emisiones.

Un vehículo propulsado por electricidad procedente de la energía eólica genera únicamente un gramo de CO2 por kilómetro. También los costes de utilización son sensiblemente inferiores. Un coche eléctrico circula con un consumo muy inferior al de un coche de gasolina. Por ejemplo, en el caso del volkswagen e-up! la cifra se sitúa en tan solo 1,75 euros (partiendo de un precio del kilovatio-hora de 0,15 euros).

También se reducen los costes de mantenimiento ya que los automóviles eléctricos no necesitan cambio de aceite ni sufren averías de las bujías.

F.TOMÉ Y LA MOVILIDAD ELECTRICA

Los eléctricos de Volkswagen, e-up! y e-Golf, están ya a la venta en España. 11 concesionarios eléctricos (e-Dealers) entre los que se encuentra F.Tomé ofrecerán estos innovadores modelos que ofrecen la última tecnología. Ambos representan la apuesta de la marca por la movilidad sostenible y su firme planteamiento de liderarla en todos los aspectos, desde la producción hasta la propulsión de sus modelos.

Nuestra oferta de movilidad eléctrica incluye

  • Blue Power, la opción de carga con energía renovable, para que la movilidad eléctrica implique realmente 0 emisiones.
  • Una aplicación de Smartphone llamada Car-Net, que permite interactuar con nuestro vehículo con funciones como visualizar el estado de la recarga o climatizar el vehículo antes del viaje.
  • Soluciones de recarga para todos los tipos de clientes, desde viviendas unifamiliares, hasta empresas que deban gestionar una flota de vehículos.
  • Tarjeta para cargar en puntos de recarga públicos
  • Batería con garantía de fábrica por 8 años, como muestra absoluta de confianza en nuestra tecnología
  • Servicio de remolque gratuito durante los primeros años en el caso de que te quedes sin batería (hasta 3 veces).

 gama electricos volkswagen