Audi A3 Sportback: Ahora con tecnología híbrida enchufable
Audi A3 Sportback: Ahora con tecnología híbrida enchufable

Audi A3 Sportback: Ahora con tecnología híbrida enchufable

29 de septiembre de 2020
0 Comentarios

Llega la versión híbrida enchufable para el Nuevo Audi A3 Sportback

El compacto Audi retoma el concepto de su exitoso predecesor, el A3 Sportback e-tron, y lo optimiza aún más.

La generación híbrida enchufable PHEV de Audi aumenta gracias a la nueva motorización que recibe el Audi A3 Sportback 40 TFSIe.  Esta nueva versión trae todas las características de a nueva gama Audi A3, además combina todas las prestaciones deportivas y eficientes para hacer del Audi A3 un compacto imparable.

 

A3-Hibrido

Sistema de propulsión Audi: Conducción eficiente

El Audi A3 40 TFSIe está diseñado para realizar una conducción limpia y eficiente. El sistema de propulsión arranca en modo eléctrico en temperaturas hasta -28º. El conductor tiene totalmente control ya que puede priorizar este modo mediante el botón EV.  el nuevo compacto de Audi puede recorrer una distancia de hasta 65 kilómetros según el ciclo WLTP. COn esta autonomía tendríamos cubiertos gran aprte de los desplazamientos que se realizan a diario. Esto supone casi 20 km más que su predecesor. La velocidad máxima a la que puede circular en modo eléctrico es de 140 km/h.

Gracias al sistema MMI de Audi, el conductor puede seleccionar el reparto de energía híbrida mediante dos modos: “Battery hold” para mantener el nivel de carga de la batería; y “Battery charge”, en el que la batería se recarga sobre la marcha.

El sistema que gestiona la propulsión del Audi A3 Sportback 40 TFSIe utiliza una gran cantidad de datos procedentes del sistema de navegación, de los distintos sensores y de los sistemas de asistencia a la conducción. De cara a la eficiencia, en la mayoría de las situaciones selecciona el modo de marcha por inercia con el motor TFSI desactivado cuando el conductor levanta el pie del acelerador.

Motor Híbrido Enchufable

El Nuevo Audi A3 40 TFSIe cuenta con un motor 1.4 de gasolina con cuatro cilindros, capaz de generar una potenciade 110 kW (150 CV) y más de 250 Nm de par.

La propulsión eléctrica corre a cargo de un motor síncrono de excitación permanente con mayor potencia que su predecesor: genera 80 kW y 330 Nm de par. Integrado en el cambio S tronic de seis velocidades, ahora es mucha más compacto y ligero.

Ambos motores combinados proporcionan uba potencia de 150 kW (204CV)), con un par máximo que alcanza los 350 Nm. El consumo combinado en el ciclo WLTP es de entre 1,2 y 1,0 litros de combustible cada 100 km. Cuenta con un cambio automático de seis marchas y una tracción delantera.

La ubicación de la batería se encuientra bajo el piso, en la zona de los asientos traseros. La batería almacena 13,0 kWh de energía, casi un 48% más que el modelo anterior. Esta mejora proviene de una química celular mejorada. La temperatura de la batería se controla mediante un circuito de refrigeración independiente. Si es necesario, el vehículo también puede utilizar adicionalmente el sistema de aire acondicionado, lo que permite conducir en modo eléctrico incluso con altas temperaturas exteriores.

Audi Drive Select

El conductor puede en todo momento seleccionar, gracias al sistema Audi Drive Select, los  modos comfort, auto, dynamic e individual. Con este selector el conductor puede en todo momento, y de una forma instantánea, controlar el funcionamiento del sistema de propulsión y otros elementos, como la dirección asistida o el cambio S tronic.

 

nuevo-audi-a3-hibrido

Carga Batería Audi A3 TFSIe

Por la compra de este modelo, Audi entrega un cable de carga de 230 voltios para poder realizar la carga del vehículo en el domicilio. El compacto híbrido enchufable se carga con una potencia máxima de 2,9 kW, esto significa que si tenemos totalmente descargada la batería, es capaz de conseguir un 100% de carga en poco más de cuatro horas. El propietario puede utilizar la App gratuita myAudi para controlar de forma remota el proceso de carga y la pre-climatización del habitáculo.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Audi RS 6 cumple 20 años

El Audi RS 6 cumple 20 años

Guillermo
6 de septiembre de 2022
El Audi RS 6 cumple 20 años, para celebrarlo os contaremos 20 curiosidades del Audi RS 6 y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.