Como limpiar la tapiceria de tu coche 2023
Como limpiar la tapiceria de tu coche 2023

Como limpiar la tapiceria de tu coche 2023

25 de marzo de 2024
0 Comentarios

¡Aprende a limpiar la tapicería de tu coche y déjala como nueva!

Limpiar la tapicería de tú coche es una tarea mucho más sencilla de lo que solemos imaginar y que se debe realizar habitualmente. Tenemos para ti algunos trucos de limpieza que te ayudaran a dejar el interior de tu vehículo como el día que lo compraste, desapareciendo todas esas manchas de suciedad que aparecen con el tiempo por el desgaste en su ciclo de vida, cuidando siempre de no dañar el tejido de los asientos.

tapiceria audiMantener el coche con buen olor, un aspecto agradable y sobre todo limpio depende en su mayoría de la tapicería de los asientos tanto delanteros como traseros, sin olvidar el enmoquetado de los suelos y maletero, aunque en su interior existan numerosas piezas, partes y componentes.

Para cada parte hay consejos y productos diferentes en el mercado que prometen dejar los mejores resultados con precios para todo tipo de cliente, aunque al final casi todo se limpie de la misma manera.  Pero, ¿Sabes como es la manera correcta de hacerlo? o ¿Qué producto es el indicado para cada cosa?

El error mas común al limpiar la tapicería del coche es creer que para todo tipo de tapizado mientras más agua más aseado queda, pero eso por el contrario es contraproducente porque la humedad perjudica la tela dañar el interior o dejar un olor a humedad bastante incomodo. Algo de lo que se tiene que estar pendiente es de evitar que el agua o productos de limpieza toque las zonas metálicas, como las cremalleras o tornillos, ya que corre el riesgo de producir oxido creando más manchas en los asientos y demás textiles

Algunos consejos para limpiar tu tapicería:

  • Antes de usar cualquier producto quitamanchas o disolventes, probarlo en alguna zona poco visible para comprobar que no dañan ni el color ni la tela o cuero del tapizado.
  • Quita todos los objetos que puedan entorpecer a la hora de limpiar.
  • Para no rayar nada, utiliza siempre las cabezas de la aspiradora que tengan un cepillo integrado, así mismo, los diferentes tamaños par llegar a los espacios mas pequeños y poder retirar en su totalidad la suciedad.
  • Al terminar el proceso, aplica un ambientador dejando solo buenos olores y una sensación agradable para el coche.

Sabiendo esto, podemos empezar por una limpieza general que es lo que necesitamos con mas frecuencia porque es esa suciedad que aparece solo del uso. Esta es la limpieza más rápida y fácil.

Lo primero que tenemos que hacer para esta limpieza general es aspirar el coche, como recomendación puedes hacerlo desde dentro de los asientos hacia afuera acabando por el suelo, de esta manera para arrastrar la suciedad  y evitar ensuciar lo que se ha limpiado antes.

tapiceria volkswagen

El segundo paso será con una esponja con agua y jabón, se va pasando por todo el tapizado con fuerza pero con cuidado de no dañar los tejidos, siempre de adentro hacia fuera, acabamos aplicando con un trapo seco espuma seca en caso de quedar restos de jabón haciendo la función de quita manchas. Como dato, si tu tapicería es de cuero debería cada cierto tiempo aplicarle crema nutritiva, especifica para ese tipo de textil, sobre todo si esta expuesto al sol frecuentemente.

Para manchas especificas:

  • Para manchas intensas en la tapicería de cuero: primero coloca un poco de acondicionador de cuero en la zona afectada, el siguiente paso será con el quitamanchas, colocando un poco y frotando, por ultimo dejamos actuar por 40 segundos aproximadamente para luego retirar el producto
  • Para manchas de tinta: para este caso la laca para el pelo o el alcohol será tu mejor amigo, lo mezclas con un poco de agua y frotas la mancha quitando la tinta, por ultimo seca la superficie con un paño limpio.
  • Para manchas de grasa: con disolvente de pinturas con agua y un paño de algodón, humedece un poco y frota sobre el área afectada, para finalizar coloca un poco de talco, harina o sal y déjalo actuar por una noche, aspíralo y listo.
  • Para manchas de café: en estos casos nunca frotes, limpia con agua fría y un papel y aclara la mancha, luego, aplica limpiacristales dejándolo unos 5 minutos, vuelve a utilizar papel para retirar el producto. De quedar manchas utiliza lavavajillas y enjuaga con agua tibia, siempre seca con papel y de ser posible sécalo con aire caliente a 5cm de distancia para evitar daños en la tapiceria.
eCarShow Madrid 2024

eCarShow Madrid 2024

Guillermo
10 de abril de 2024
eCarShow Madrid 2024: Grupo F. Tomé ¡Amantes de la movilidad sostenible y aficionados a la innovación automotriz, estén...