Limpiar la tapicería de tú coche es una tarea mucho más sencilla de lo que solemos imaginar y que se debe realizar habitualmente. Tenemos para ti algunos trucos de limpieza que te ayudaran a dejar el interior de tu vehículo como el día que lo compraste, desapareciendo todas esas manchas de suciedad que aparecen con el tiempo por el desgaste en su ciclo de vida, cuidando siempre de no dañar el tejido de los asientos.
Mantener el coche con buen olor, un aspecto agradable y sobre todo limpio depende en su mayoría de la tapicería de los asientos tanto delanteros como traseros, sin olvidar el enmoquetado de los suelos y maletero, aunque en su interior existan numerosas piezas, partes y componentes.
Para cada parte hay consejos y productos diferentes en el mercado que prometen dejar los mejores resultados con precios para todo tipo de cliente, aunque al final casi todo se limpie de la misma manera. Pero, ¿Sabes como es la manera correcta de hacerlo? o ¿Qué producto es el indicado para cada cosa?
El error mas común al limpiar la tapicería del coche es creer que para todo tipo de tapizado mientras más agua más aseado queda, pero eso por el contrario es contraproducente porque la humedad perjudica la tela dañar el interior o dejar un olor a humedad bastante incomodo. Algo de lo que se tiene que estar pendiente es de evitar que el agua o productos de limpieza toque las zonas metálicas, como las cremalleras o tornillos, ya que corre el riesgo de producir oxido creando más manchas en los asientos y demás textiles
Sabiendo esto, podemos empezar por una limpieza general que es lo que necesitamos con mas frecuencia porque es esa suciedad que aparece solo del uso. Esta es la limpieza más rápida y fácil.
Lo primero que tenemos que hacer para esta limpieza general es aspirar el coche, como recomendación puedes hacerlo desde dentro de los asientos hacia afuera acabando por el suelo, de esta manera para arrastrar la suciedad y evitar ensuciar lo que se ha limpiado antes.
El segundo paso será con una esponja con agua y jabón, se va pasando por todo el tapizado con fuerza pero con cuidado de no dañar los tejidos, siempre de adentro hacia fuera, acabamos aplicando con un trapo seco espuma seca en caso de quedar restos de jabón haciendo la función de quita manchas. Como dato, si tu tapicería es de cuero debería cada cierto tiempo aplicarle crema nutritiva, especifica para ese tipo de textil, sobre todo si esta expuesto al sol frecuentemente.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al tanto de las últimas ofertas