Nuevo Audi A8. Motores y transmisión
Nuevo Audi A8. Motores y transmisión

Nuevo Audi A8. Motores y transmisión

15 de enero de 2018
0 Comentarios

Conoce los motores del A8. Audi lanza el nuevo Audi A8 en Europa con dos motores V6 turboalimentados que han sido profundamente renovados. El 3.0 TDI (A8 50 TDI) rinde una potencia de 210 kW (286 CV), y el 3.0 TFSI (A8 55 TDI) ofrece 250 kW (340 CV). Más adelante, a partir de 2018, la gama se completará con nuevas versiones mecánicas, incluyendo una variante híbrida enchufable.

Todos los motores del nuevo audi A8 ofrecen un rendimiento supremo, grandes prestaciones y un elevado nivel de
eficiencia.

El filtro de partículas para los motores de gasolina estará disponible en 2018. La nueva tecnología de hibridación ligera mild-hybrid (MHEV) es de serie en todos los motores.

Reduce el consumo de combustible en hasta 0,7 litros por cada 100 km en condiciones reales de uso. La tecnología MHEV de Audi utiliza el nuevo sistema eléctrico principal de 48 voltios. Se compone de una compacta batería de iones de litio con una capacidad de 10 Ah ubicada bajo el piso del maletero, así como de un alternador accionado por correa (BAS) conectado al cigüeñal.

Los efectos son impresionantes: en el rango de velocidad de 55 a 160 km/h el nuevo Audi A8 puede circular en modo de marcha por inercia con el motor apagado, si el conductor levanta el pie del acelerador. De esta forma, el vehículo puede desplazarse con cero emisiones en períodos de tiempo de hasta 40 segundos. Tan pronto como el conductor acelera de nuevo, el BAS arranca el motor de forma rápida y suave. El nuevo sistema de 48 voltios permite una capacidad de recuperación de energía de hasta 12 kW, así como un funcionamiento del sistema start/stop desde 22 km/h.

El Audi efficiency assist opcional también puede contribuir a un estilo de conducción eficiente. El sistema orienta al conductor para que deje de acelerar, por ejemplo antes de entrar en una curva o al circular detrás de un vehículo lento. Si se desea, el sistema puede regular automáticamente la aceleración y la deceleración. Utiliza los datos predictivos de la ruta del navegador y la información de Audi connect. Los sensores a bordo suministran datos sobre
señales de tráfico y otros vehículos.

Potencia y espontaneidad: los motores V6 del nuevo Audi A8
Ambos motores de seis cilindros tienen una cilindrada de 3 litros. El 3.0 TDI (A8 50 TDI) ha experimentado un desarrollo intensivo en muchos aspectos comparado con su predecesor, especialmente en lo referido a su elaborada gestión térmica. Con un par máximo de 600 Nm, ofrece un poderoso empuje. Además, el V6 TDI está equipado con soportes de motor activos, que filtran totalmente la transmisión de vibraciones a la carrocería. Para ello generan pulsos de
fase contraria al de las vibraciones a anular. Su efecto resulta especialmente marcado al ralentí.

El 3.0 TFSI (A8 55 TFSI) también entrega su par máximo de 500 Nm a muy bajas revoluciones. La salida hacia el colector de escape se encuentra en el centro de la V, de forma que el corto recorrido del flujo de gases y el turbocompresor twin scroll de doble entrada proporcionan una gran capacidad de respuesta. El proceso de combustión según el ciclo B, concebido para funcionamiento bajo carga parcial, hace que este motor resulte especialmente eficiente. Para su funcionamiento, el Audi valvelift system (AVS) ajusta los tiempos de apertura y la carrera de las válvulas de admisión en dos etapas, en función de la carga y del régimen de giro del motor.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Audi RS 6 cumple 20 años

El Audi RS 6 cumple 20 años

Guillermo
6 de septiembre de 2022
El Audi RS 6 cumple 20 años, para celebrarlo os contaremos 20 curiosidades del Audi RS 6 y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.