Valvula EGR 2023

Valvula EGR 2023

6 de mayo de 2024
0 Comentarios

Válvula EGR:

La válvula EGR es la pieza que regula los gases expulsados por el tubo de escape del coche. Es una de las partes mas importantes del vehículo porque es la que evita la alta contaminación, se encuentra comúnmente en los motores diésel pero también la colocan con frecuencia en muchos motores de gasolina. Es un sistema que apareció por primera vez en los Estados Unidos para los años 60 llegando a Europa sobre los años 90. Su función principal es reducir y controlar los gases contaminantes, en primer lugar el oxido de nitrógeno (NOx) y su misión fundamental es con el medioambiente reduciendo bruscamente la contaminación del motor.

Válvula EGR: qué es, funcionamiento, precio, problemas y cómo evitarlos | Actualidad Motor

¿Por qué se creo este sistema?

La explicación de esto es simple, el aire tiene 78% de nitrógeno 21% de oxigeno y 1% de otros gases que no intervienen, cuando se calienta el aire a una temperatura aproximadamente de 1200º dentro de los motores, el oxigeno del aire se come el nitrógeno del mismo y forman lo que se llama NOx (Oxido de nitrógeno) y ese componente mezclado con la humedad del aire crean un gas increíblemente toxico imposible de aspirar por lo que se busco una solución a este problema que vendría siendo la válvula EGR.

¿Cómo funciona?

Como sus siglas en ingles dicen Exhaust Gas Recirculation (recirculación de gases de escape), tiene como idea tomar esos gases de escape, recircularlos y devolverlos a la admisión.

su funcionamiento empieza cuando los gases de escape se extraen inmediatamente detrás de los cilindros y dirigidos bajo la válvula EGR, se vuelven a mezclar con el aire de aspiración. De esta forma entra menos oxigeno en el cilindro. La menor cantidad de oxigeno genera una temperatura de combustión mas baja, esto permite reducir las cantidades de óxidos de nitrógeno en hasta un  70%, ya que cuanto mayor es la temperatura mas óxidos de nitrógeno nocivos se genera.

Además en los motores de gasolina se puede reducir la emisión de dióxido de carbono, asi como el consumo.

El componente central de sistema de recirculación de los gases de escape es la válvula EGR. Esta dosifica la cantidad de  gases de escape recirculados, están disponibles en diferentes versiones y tipos constructivos de control eléctrico, para aplicaciones de gasolina y diesel o con conexiones para refrigeración.

En los vehiculos diesel se utilizan mariposas de regulación en el canal de admisión, estas general la diferencia de presión necesaria entre el lado de los gases de escape y el de aspiración para obtener las tasas de recirculación de los gases de escape requeridas. Entre otras cosas, en los motores diesel se necesitan sensores de masa de aire para regular la recirculación de los gases de escape. Con su ayuda se calcula la masa de los gases de escape recirculado de forma indirecta basándose en la reducción del aire de aspiración.

Dado que hace mucho que la simple recirculación de los gases de escape ya no es suficiente para cumplir las normas sobre emisiones , se emplean radiadores EGR. El gas de escape refrigerado reduce aun mas las temperatura pico de combustión, esto hace que, de nuevo, se genere mucho menos óxidos de nitrógeno.

Los radiadores EGR están expuestos, al igual que todos los componentes de sistema EGR, a las condiciones extremas del agresivo condensado de los gases de escape. Por eso deben refrigerarse a partir de materiales especialmente resistentes a la temperatura y la corrosión. Muchos radiadores EGR disponen hoy en día de una mariposa by – pass de conmutación eléctrica neumática, mediante esta los gases se pueden desviar del radiador EGR durante la fase de calentamiento para que le motor y el catalizador alcancen rápidamente la temperatura de servicio. De este modo también se reducen la emisiones de ruidos, el llamado «traqueteodiésel» y la emisión bruta d e hidrocarburos durante la fase de calentamiento.

También es posible un by – pass cuando se requieren elevadas temperaturas de gases de escape, por ejemplo, para la regeneración del filtro de partículas diesel.

Para alcanzar los valores limite a partir de la norma Euro 6, asi como Tier 2 ya no es suficiente con la recirculación de los gases de escape de alta presión empleada hasta ahora.

Se requiere un sistema de baja presión adicional Aquí se extrae el gas en el lado de baja presión  detrás del filtro de partículas y se redirige hacia adelante del compresor del turbocargador. Una mariposa de escape se encarga de proporcionar la contrapresión de gases de escape necesarios para ello.

eCarShow Madrid 2024

eCarShow Madrid 2024

Guillermo
10 de abril de 2024
eCarShow Madrid 2024: Grupo F. Tomé ¡Amantes de la movilidad sostenible y aficionados a la innovación automotriz, estén...
1
Hola, estamos a tu disposición.
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?