Nuevo Audi A6 Avant e-tron concept
Nuevo Audi A6 Avant e-tron concept

Nuevo Audi A6 Avant e-tron concept

April 12, 2022
0 Comentarios

Audi, la exitosa marca de los cuatro aros, nos vuelve a sorprender con un nuevo miembro de la familia e-tron, el Audi A6 Avant e-tron Concept, una versión que realza las nuevas tecnologías y la reconocida carrocería del Avant.

Hace un año, en el Salón del Automóvil de Shanghái, se presentó por primera vez el Audi A6 e-tron Concept con el diseño Sportback, dicha presentación marcó un antes y un después en esta nueva etapa para Audi. Ambas carrocerías, cuentan con un sistema de propulsión eléctrica inspirado en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) la cual ha sido desarrollada por Audi.

Así surgió el Audi A6 Avant e-tron Concept, luciendo un modelo que tanto sus proporciones como su distinguida línea exterior nos adelantan cómo serán los futuros modelos de producción 100% eléctricos de Audi.

Características del Audi A6 Avant e-tron Concept.

Con tan solo verlo, resulta evidente que esta nueva versión es la clara definición de elegancia, dinamismo y tecnología, un diseño familiar que es el claro representante de la clase de lujo.

¿Cuáles son las cualidades principales del Audi A6 Avant e-tron?

  • Gracias a su amplia línea de techo, el Avant cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0,24, es decir, consume menos energía y garantiza una mayor autonomía.
  • Además, presenta un diseño monolítico con líneas fluidas y una trasera de corte mucho más familiar, adaptándose al estilo Avant: sus grandes llantas de 22 pulgadas, los cortos voladizos, el arco del techo levemente inclinado hacia atrás y la inclinación del pilar D. Por lo tanto, se ha logrado enfocar en este modelo la esencia deportiva de Audi.

Nuevo-Audi-A6-Avant-e-tron-concept

  • La parte delantera nos vuelve a recalcar que este nuevo modelo es el principal representante de la familia eléctrica de Audi. Dispone de una parrilla Singleframe cerrada, delimitada en su parte inferior por significativas tomas de aire para la refrigeración del tren motriz, la batería y los frenos. También, los retrovisores se han sustituido por cámaras.
  • En el sector inferior, las dos grandes salidas de aire del difusor trasero están integradas en la zona del paragolpes. De tal manera que se canaliza el flujo del aire por debajo del coche reduciendo así las turbulencias, lo que reduce la resistencia aerodinámica y minimiza el efecto de elevación de la carrocería con la velocidad.
  • Los faros delanteros y traseros, estilizan la carrocería del vehículo:
    • Sus faros delanteros Matrix LED digitales ofrecen múltiples funcionalidades, entre ellas, como proyectores de cine. Si el coche está aparcado frente a una pared, la familia podrá disfrutar jugando al videojuego que se está proyectando, además, la propia marca nos cuenta que, cuanto más alejado de la pared, más grande se hará.
    • La parte trasera incorpora la última innovación del sistema OLED digital, permitiendo alcanzar la máxima luminosidad, un gran rendimiento adaptándose a cualquier superficie y pudiendo personalizar la firma lumínica. Así pues, con una forma de tira continua de luz, estos faros actúan como pantalla.
  • Cabe destacar que, aunque sea una versión más familiar, el Audi A6 Avant e-tron Concept y su predecesor Sportback, comparten dimensiones similares: una longitud de 4,96 metros, una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,44 metros.

Nuevo-Audi-A6-Avant-e-tron

Características técnicas del Audi A6 Avant e-tron.

Oliver Hoffman, responsable de Desarrollo Técnico de Audi, ha concretado: “No nos limitamos a electrificar los 45 exitosos años de historia de la carrocería Avant. Lo que queremos, sobre todo, es utilizar nuestra capacidad técnica para añadir un signo de exclamación. En particular, esto incluye un sistema con tecnología de 800 voltios, una potencia de carga que alcanza los 270 kW y una autonomía WLTP de hasta 700 kilómetros”.

¿Qué innovaciones técnicas incluye esta última novedad?

  • De cara al futuro, disfrutará de una autonomía WLTP de hasta 700 km, según el sistema de propulsión y la versión del modelo. Para aquellos diseños más potentes, su capacidad de aceleración será de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.
  • Está equipado con dos motores eléctricos que, conjuntamente, alcanzan una potencia de 350 kW (475 CV) y un par de motor de 800 Nm. Este concept car, además, dispone de suspensión neumática y amortiguación adaptativa.
  • ¿Sabías que, en una estación de carga rápida, este modelo puede recuperar energía suficiente para recorrer 300 km en tan sólo 10 minutos? Esto es posible gracias al sistema de 800 voltios y a su capacidad de carga de hasta 270 kW. Además, permite en menos de 25 minutos cargar la batería de 100 kWh del 5 al 80% de su capacidad.

el-nuevo-Audi-A6-Avant-e-tron-concept

 

Añadir comentario

Your email address will not be published.