Estreno Mundial del nuevo polo GTI

Estreno Mundial del nuevo polo GTI

3 de noviembre de 2014
0 Comentarios

nuevo volkswagen polo gti

Y para hacer más atractivo al nuevo Polo GTI, llega con el siguiente Paquete de Lanzamiento sin coste:

  • Sistema de Navegación “Discover Media”: Pantalla táctil a color de 6,5 pulgadas, 6 altavoces, ranura UBS , AUX-IN y dos ranuras SD y datos de navegación para Europa en tarjeta SD
  • Climatizador “Climatronic”
  • Paquete Luz y Visión: Limpiaparabrisas con sensor de lluvia, retrovisor interior fotosensible, luces de marcha diurna con función “coming home”
  • Volante deportivo GTI multifunción, con levas para DSG
  • Tren de rodaje “Sport Select” con “Sport Performance Kit”
  • Faros delanteros LED y luz de marcha diurna LED.

El Polo más deportivo para nuestros clientes más exigentes ofrece ahora 192 CV, compruébalo en F.Tomé Concesionario Volkswagen Madrid

Diez datos importantes sobre el estreno del nuevo Polo GTI:
1. La cuarta generación del Polo GTI amplía la gama de los potentes compactos iniciada en 1985 con el Polo G40.
2. El nuevo Polo GTI equipa un motor TSI de 1,8 litros y ofrece una potencia de 141 kW / 192 CV (9 kW / 12 CV más que el modelo anterior).
3. Como alternativa al cambio automático DSG de 7 velocidades se ofrece, por primera vez, una variante con caja de cambios manual de 6 velocidades.
4. Prestaciones típicas GTI: aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y velocidad máxima de 236 km/h.
5. El nuevo Polo GTI entrega un par máximo de 320 Nm.
6. Chasis «Sport Select» opcional (amortiguadores electrónicos) con «Sport Performance Kit» (adaptación
deportiva para diferentes parámetros mediante la pulsación de un botón).
7. Parachoques individual, insignias GTI de color rojo, llamativas estriberas y alerón trasero GTI.
8. Primer Polo GTI con faros principales LED opcionales.
9. Volante deportivo, salpicadero y asientos deportivos al estilo del gran Golf GTI.
10. La preventa se inicia en octubre de 2014 en Alemania; a partir de febrero comenzará su comercialización en Europa

interior nuevo volkswagen polo gti

Exterior – Equipamiento y diseño
Enérgico diseño y claras insignias GTI. El Polo GTI, presentado en París, se distingue claramente como deportivo buque insignia de la gama independientemente de si se trata de la versión de dos o de cuatro puertas.
Frontal GTI. El Polo GTI equipará, por primera vez, opcionalmente faros LED para las luces cortas y las largas. En este caso, la luz de conducción diurna es también LED. Los rasgos distintivos típicos del Polo GTI son el perfil rojo de la parrilla, que se prolonga hasta los faros, y la típica estructura de panel de abeja que caracteriza a los modelos GTI. La entrada de aire inferior, de mayor tamaño, tambié dispone de una rejilla con estructura de panel de abeja enmarcada lateralmente por faros antiniebla de serie (incluida la luz de giro) y los denominados «Splitter» (alerones típicos del deporte automovilístico).

Vanguardista gama de sistemas de infoentretenimiento. El nuevo Polo GTI dispone de sistemas de radio y de radio-navegación de nuevo diseño que representan la tecnología punta como segunda generación del llamado Sistema Modular de Infoentretenimiento MIB). Dependiendo de la versión de la que se trate, los sistemas ofrecen diferentes detalles como el Bluetooth-Audio-Streaming que, dependiendo del Smartphone que se utilice, puede incluir un indicador cover y una función de control mediante la pantalla táctil, sensores de aproximación (indicación de otros detalles del menú cuando se aproxima una mano a la pantalla), el acercamiento (zoom) de mapas en el modo de navegación utilizando dos dedos (como en un Smartphone) y la conexión del Smartphone a la antena exterior a través del interfaz «Confort».

Motor turbo, cambio automático de doble embrague y caja de cambios manual 1.8 TSI de 192 CV. El nuevo Polo GTI de 141 kW / 192 CV equipa un potente motor de cuatro cilindros de la serie EA888 con una cilindrada de 1.79 cm3
Entre el Polo de menor potencia, el «GT» de 110 kW / 150 CV, y el «GTI» existe una diferencia de 42 CV. El 1.8 TSI de nuevo Polo GTI desarrolla su potencia máxima entre 4.200 y 6.200 rpm (versión manual de 6 velocidades); en caso del cambio DSG de 7 velocidades, el régimen de revoluciones es de 5.400 a 6.200 rpm. Las diferencias técnicas se deben a diferentes parámetros constructivos de las cajas de cambios. Esto también es válido para los pares motores máximos: la variante DSG entrega un par máximo de 250 Nm entre 1.300 y 5.400 rpm; en el caso de la versión con cambio manual, el par máximo es de 320 Nm a un régimen de revoluciones entre 1.400 y 4.200 rpm. La diferencia entre los regímenes de revoluciones no influye en las prestaciones de conducción clásicas (velocidad máxima y aceleración de 0-100
km/h). La versión con caja de cambios manual es ligeramente más ágil a la hora de acelerar, sin embargo, el cambio DSG es más eficiente en el consumo de combustible.