Nuevo Škoda Superb iV
Nuevo Škoda Superb iV

Nuevo Škoda Superb iV

28 de agosto de 2020
0 Comentarios

Škoda Superb iV: el primer híbrido enchufable Škoda

El nuevo Škoda Superb iV se convierte en el primer modelo de la marca checa con tecnología híbrida enchufable (incluido su versión combi). Škoda sigue con su ofensiva eléctrica y lanza su primer híbrido enchufable. Es sólo el principio ya que se espera que en 2020 Škoda cuente con un total de 10 modelos.

Motor Superb iV

El nuevo Škoda Superb iV incorpora un motor de gasolina 1.4 TSI 115 kW (156 CV) y otro eléctrico de 85 kW. Además , el nuevo Škoda Superb iV suma una batería de iones de litio con una capacidad de 13 kWh, integrada en el suelo del chasis, por delante del eje trasero. Puede recorrer hasta 850 km, ciclo WLTP, sin tener que parar a repostar. Por lo que se convierte en una berlina muy eficiente que cumple con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP que le otorga la etiqueta azul 0 emisiones.

¿Cómo cargar la batería?

La batería del Superb iV cuenta con una capacidad de 37 Ah y 13 kW de energía. Gracias a esta energía, le permite alcanzar una autonomía totalmente eléctrica de hasta 55 km.

La batería se puede cargar:

  1. Con un enchufe estándar
  2. Utilizando una wallbox
  3. En la conducción con el motor de gasolina
  4. Mediante la recuperación de energía de frenado.

carga-skoda-superb

Nuevos modos de conducción del Škoda Superb iV

La tecnología híbrida enchufable de Škoda ofrece varias opciones de conducción que se peuden elegir a través de la consola central. Los tres modos de conducción son;

  • Nuevo Modo E: alimentado exclusivamente por la batería eléctrica.
  • Nuevo Modo Hybrid: la electrónica combina el motor de gasolina y el motor eléctrico.
  • Nuevo Modo Sport: el motor de gasolina y el eléctrico funciona a la vez, ofreciendo la máxima potencia de 218 CV

Características nuevo diseño Škoda Superb iV

El nuevo Skoda Superb iV cuenta con un aspecto renovado en su interior, siguiendo los diseños que han ido incorporando sus últimos lanzamientos.

Los aspecto diferenciadores de la parte exterior son la parrilla del radiador es de mayor tamaño, casi toda de cromo e incorpora la tapa que oculta el enchufe de carga. Además, en el portón trasero incorpora una insignia distintiva iV.

En el interior viene de serie con una pantalla multifunción Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas y con el sistema de navegación Amudsen, con su pantalla de 8 pulgadas (de manera opcional con el sistema Columbus). Cuenta también con una eSIM y el sistema Care Connect con servicio de datos incluido.

 

 

El nuevo Skoda Superb iV ya está disponible en nuestro Concesionario Oficial Motor Tomé. Los acabados disponibles para la versión híbrida del Superb son: Ambition y Style, además de las variantes SportLine y L&K; y con las dos carrocerías, berlina y la familiar denominada Combi. 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *