Inauguración la mayor instalación solar de la marca Volkswagen en Estados Unidos

Inauguración la mayor instalación solar de la marca Volkswagen en Estados Unidos

28 de enero de 2013
0 Comentarios

La marca Volkswagen ha inaugurado su mayor instalación solar en todo el mundo en su planta de Chattanooga, en Estados Unidos. El Parque Solar Chattanooga tiene una potencia instalada de 9,5 megavatios y es la mayor instalación operada por un fabricante automovilístico en Estados Unidos. Esta energía compatible con el medio ambiente se usará para la producción del Passat.

Frank Fischer, Presidente y Director General de Volkswagen Chattanooga, comentó: «Estamos orgullosos de inaugurar el mayor parque solar de un fabricante automovilístico en Estados Unidos. Esta instalación es una parte clave de nuestro programa «Think Blue. Factory» y una prueba más del compromiso de Volkswagen con la protección medioambiental en todo el mundo. Una vez más, estamos marcando referencias en producción eficiente y sostenible».

«El nuevo parque solar es una parte integral de la estrategia mundial de Volkswagen para generar más y más energía dentro del Grupo a partir de fuentes renovables» según afirmó el Responsable de las áreas de Medio Ambiente, Energía y nuevas áreas de negocio del Grupo Volkswagen, Wolfram Thomas.

La producción prevista de las cerca de 33.600 placas solares instaladas en un área de 13 hectáreas alrededor de la planta es de 13.100 megavatios/hora por año. Energía que se usará directamente para la producción, lo que supondrá que la energía solar suministrará el 12,5% de la electricidad requerida durante el funcionamiento de la planta a su máxima capacidad y cubrirá el 100% de la demanda cuando la planta no está en producción.

Los socios del proyecto son la filial californiana de Phoenix Solar AG, con sede en Sulzemoos, cerca de Múnich, y Silicon Ranch, con sede en Nashville, Tennessee.

La planta de Chattanooga tiene una plantilla de más de 3.000 trabajadores, que producen el nuevo Volkswagen Passat especialmente desarrollado para el mercado norteamericano. Como resultado de la producción extremadamente ecológica en esta planta, Volkswagen en Chattanooga ya ha recibido varios premios. En diciembre de 2011, Volkswagen fue el primer fabricante automovilístico en recibir la certificación LEED (Liderazgo en Diseño de Energía y Medio Ambiente) de platino.

Así mismo, la compañía trabaja con un sistema de gestión medioambiental acorde con la ISO 14001 y un sistema de gestión energética acorde con la ISO 50001.

«La puesta en marcha de este parque mejorará la eficiencia en energía de la planta de Volkswagen en Chattanooga y confirma a Volkswagen como compañía líder en todo el mundo en estándares medioambientales. La energía solar generada en este parque no solo tendrá un fuerte impacto positivo en el medio ambiente, también en nuestra economía.” Afirma Matthew Kisber, Presidente y Director General de Silicon Ranch.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *